Cuadro-web.jpg

Movimientos sociales afrovenezolanos, de la Sexodiversidad, de Transportistas, de los derechos sociales y la defensa humana, así como integrantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) habilitaron una página web en la cual todos los venezolanos y demás ciudadanos del mundo que defiendan la autodeterminación de los pueblos podrán ratificar su condenatoria a la injerencia imperial que pretende provocar el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en contra de Venezuela.

 

En la página, además de firmar de forma digital, los interesados tendrán acceso al documento que fue entregado este miércoles a la Cancillería de la República, en el cual más de 185 movimientos sociales rechazan la pretensión de Almagro en querer activar la Carta Democrática contra Venezuela, y defienden los derechos humanos, indicó este viernes la presidenta de la Fundación Latinoamericana para los Derechos Humanos y Desarrollo Social (Fundalatin), Virginia King.

 

Con la recolección de firmas «se demostrará que los venezolanos no apoyamos que alguien fuera de nuestras fronteras venga a dirigir nuestro destino y establecernos cómo tenemos que dirigirnos», expresó King, durante un contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias.

 

Para expresar su voluntad soberana y democrática, los interesados deben ingresar al siguiente enlace: goo.gl/Z7gPNl y colocar su nombre, apellido, país y ciudad de origen, así como rellenar un campo opcional en el que describirán brevemente por qué rechazan la aplicación de la Carta Democrática de la OEA.

 

«Las firmas van a ser recogidas sólo por la página porque así certificamos la procedencia de la misma y además facilita el proceso que también se inscribe en el marco de respeto y garantía de los derechos humanos», explicó.

 

La presidenta de Fundalatin destacó además que cada día los venezolanos demuestran su espíritu comprometedor hacia la lucha por los derechos humanos, y que la recolección de rúbricas forma parte de dicho compromiso.

 

«(Con las firmas) buscamos crear una conciencia colectiva en el que todos nos podamos constituir como defensor de los Derechos Humanos, en la autodeterminación de nuestro pueblo, para decidir su destino y para definir las riendas del país», aseveró.

 

Esta iniciativa será difundida por las redes sociales de los diversos movimientos sociales del país, y a través de foros y conversatorios que realizarán en todo el país para dar a conocer los efectos que produce la injerencia imperial.

 

Este viernes se realiza el primer foro, en la Plaza Bolívar de Caracas.

 

(AVN)