El padre guadalupano, de Cali, Ramiro Arango, denunció en este material audiovisual los desmanes del Centro Democrático dirigido por Álvaro Uribe, e Iván Duque, quienes han asesinado a más de ciento de líderes, así como ocasionado el desplazamiento de decenas de pobladores.

 

“Fui desligado de mi comunidad parroquial por amenazas de las Águilas Negras y por movimientos de derecha secundados por esa organización peligrosa de nombre Centro Democrático”, refiere en el video el padre quien se dice estar en situación de “exiliado” y en constante amenaza.

 

El video que saliera a la luz a mediados de junio, Arango pide a los ciudadanos de Londres (lugar que visitaría Duque) y al mundo en general, hacer réplicas de las denuncias de los saqueos y explotación de campos y tierras, así como el asesinato de voceros campesinos y líderes sociales.

 

“Mi país, Colombia. Nos están matando. ¿No saben que se están vendiendo las tierras del Chocó? Los mejores bosque madereros, el pulmón del mundo se está destruyendo (…) grupos económicos extranjeros. Se hn vendido los páramos a las multinacionales, y que se está acabando con el pequeño minero artesanal para entregarle nuestro recursos nacionales a transnacionales de EEUU y otros países”, indicó.

 

Romero se dice así mismo estar escondido de las amenazas de grupos liderados por Álvaro Uribe.

 

(LaIguana.TV)