La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) a través del Programa de Formación en Informática (PNFI) impulsa el proyecto para desarrollar una red social venezolana que contrarreste los diversos ataques informáticos que reciben a diario, así lo informó el rector de la casa de estudio, César Trómpiz.

 

«Actualmente tenemos un período de desarrollo importante, un proyecto que vamos a trabajar para que nuestro país pueda promocionar una red social», dijo este miércoles durante una entrevista al programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

 

Trómpiz destacó que este proyecto se ejecuta en alianza con el Ministerio de Ciencia y Tecnología, Ministerio de Educación Universitaria y otras instituciones del Estado como parte de los acuerdos para contribuir con el desarrollo y la transformación del país, así como generar soluciones en el área de las telecomunicaciones y otros ámbitos.

 

«Estamos trabajando en conjunto con el Centro Nacional de Tecnología de la Información, con las diferentes instituciones del Estado venezolano que trabajan estas áreas porque la visión de nuestra universidad está al servicio del desarrollo del Estado, del Plan de la Patria y vincula sus proyectos de desarrollo a las comunidades y a las instituciones», expresó.

 

«Tenemos las políticas de las convenciones, que es una política científico-académica que agrupa los esfuerzos institucionales con los esfuerzos académicos para generar soluciones en áreas especificas. Entre esas soluciones estamos trabajando en el motor de las telecomunicaciones», dijo.

 

Finalmente, Trómpiz manifestó que la Universidad Bolivariana de Venezuela mantiene alianzas con diversas instituciones públicas para la formación de funcionarios públicos que desean profesionalizarse o proseguir estudios de cuarto nivel- Algunas de esas instituciones son: la Fiscalía General, Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ministerio de Ciencia y Tecnología y Misión Vivienda.

 

(AVN)