Ahora está prohibido entrar sin un permiso al espacio donde está la obra la “Esfera de Caracas” del artista plástico Jesús Soto, en la avenida Francisco Fajardo de Caracas. ¿La razón? Los actos vandálicos perpetrados en los últimos días por graduandos, quienes causaron destrozos a este ícono de la ciudad capital.

 

Este hecho obligó a los cuerpos de seguridad a cerrar el acceso al público en general. “Cuando vinieron los graduandos causaron destrozos materiales y consumieron bebidas alcohólicas. Insultaron a los oficiales, tuvo que venir el jefe de destacamento”, informó uno de los funcionarios encargado de custodiar esta obra del arte cinético, inaugurada en el año 1997.

 

Distintos puntos de la ciudad han sido “tomados” por quienes culminan sus estudios, alterando el orden público y las normas mínimas de convivencia ciudadana al colocar música a todo volumen, interrumpir el tránsito vehicular e ingerir alcohol en grandes cantidades. El llamado es a los padres para que colaboren controlando a sus hijos y se les eduque en la preservación de los lugares públicos y/o naturales. Además, los graduandos también ponen en riesgo sus vidas durante las llamadas caravanas, ya que se movilizan por la ciudad apilados en los carros con una muy escasa protección.

 

(LaIguana.TV)