El Ministerio Público solicitó la privativa de libertad para el director encargado y siete custodios del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, por la fuga de tres ciudadanos mexicanos de un centro de reclusión ubicado en la parroquia El Paraíso, Caracas.

 

Los tres reclusos que cumplían condena en el Centro de Formación de Hombres Nuevos Simón Bolívar se fugaron el pasado 28 de junio.

 

Según lo relatado, la noche de la fuga uno de los custodios fue amenazado con un arma de fuego, al acercarse a la puerta del recinto.

 

A su vez, dos desconocidos treparon por un muro lateral del edificio y sometieron al resto de los funcionarios de guardia.

 

Acto seguido escaparon los tres procesados mexicanos con rumbo desconocido.

 

Todos los involucrados han sido puestos a la orden del Ministerio Público.

 

En la audiencia de presentación, los fiscales de la Sala de Flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC) imputaron a su director Valentín Angarita Pineda y a los custodios Eyiber Zuleivy Chacón de Sánchez y José Manuel Guaparuma Tovar por los delitos de evasión favorecida agravada y asociación.

 

De igual forma, se precalificó con lo mismos cargos a Enderson Alexander Estrada Vielma, Manuel Andrés Chacón Sojo, Rosaura Rojas, Rainer José Araujo Blanco y Yerick Rafael Liendo Smith.

 

Estos delitos están contemplados en el Código Penal y Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

 

El Tribunal 39º de Control del AMC dictó la medida privativa de libertad contra los ocho funcionarios, quienes fueron remitidos a la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

(LaIguana.TV)