El Gobierno de Chile analiza la posible aplicación de nuevos requisitos para el ingreso de venezolanos a esa nación.

 

Para el canciller Teodoro Ribera este es un «tema complejo» que urge de la comunicación entre varios países, en el caso chileno se implementó una visa para el turismo tras la aplicación del mecanismo en Perú.

 

«Cuando los demás países fijan visas no nos queda a nosotros otra que también hacerlo, porque así no se nos produce una avalancha hacia el país que no tiene visas”, aseguró el diplomático .

 

Desde el pasado 15 de junio Perú demanda la visa de turista o humanitaria. Chile, por su parte, introdujo una exigencia similar el 22 de junio, visa consular turista de 90 días. La medida generó que en la frontera norte del país, quedarán varadas cientos de familias venezolanas.

 

El ministro señaló que a medida es para evitar «avalanchas» como las del norte del país, en tanto, su Gobierno exigirá la tramitación visas y así como el control de los antecedentes penales, y otros documentos en evaluación.

 

El canciller también destacó que Ecuador fijará una visa de ingreso, de acuerdo a las conversaciones que mantiene con ese país.

 

(LaIguana.TV)