POETA_640X480.JPG

Dereck Walcott es un poeta y dramaturgo que nació en Trinidad y Tobago en el año 1930. Su basta e intensa obra, relacionada íntimamente con los mitos griegos y los poemas Homéricos, con un giro caribeño de los viajes en altamar, le hicieron acreedor del Premio Nobel de Literatura en 1992. 

 

Este 17 de marzo falleció a los 87 años en su residencia en el estado insular caribeño Santa Lucía. En una suerte de homenaje, traemos acá unas de sus mejores frases: 

 

-El vocabulario personal, la melodía individuo cuyo metro es la biografía de uno, se une a ese sonido, con un poco de suerte, y el cuerpo se mueve como un caminar, una isla de vigilia.

 

-El idioma Inglés es propiedad especial de nadie. Es la propiedad de la imaginación: es la propiedad del lenguaje mismo.

 

-Una cultura, que todos conocemos, se hace por parte de sus ciudades.

 

-Visual sorpresa es natural en el Caribe, sino que viene con el paisaje, y se enfrentó con su belleza, el suspiro de la historia se disuelve.

 

-Voy a olvidar la sensibilidad, olvidaré mi talento./ Eso será más grande y más difícil, que lo que pasa por ser la vida.

 

-El amor en una piedra / que se acentó en el fondo del mar / bajo el agua gris.

 

– El genio llegará para contradecir la historia.

 

– La imaginación ya no se aleja con el horizonte, / no hace sino volver.

 

– La juventud es más fuerte que la ficción.

 

– Un tiempo vendrá en el que, /con gran alegría, / te saludarás a ti mismo.

 

(LaIguana.TV)