JUSTICIA_640X480.JPG

El Ministerio Público imputará en las próximas horas ante un Tribunal de Control del estado Aragua a Herdenson José Urdaneta Tubiñez (22), por presuntamente haberle solicitado dinero a una paciente oncológica a cambio de suministrarle medicamentos para tratar dicha patología, los cuales no le fueron entregados.

 

 Dicha situación fue denunciada por la víctima el 11 de marzo de este año ante la Fiscalía 1ª de esa jurisdicción.

 

 En ese sentido, el joven será imputado por la presunta comisión de delitos previstos en el ordenamiento jurídico.

 

La investigación inició el citado día cuando la mujer acudió a la dependencia fiscal y denunció que a través de las redes sociales solicitó medicamentos para tratar su enfermedad; poco después el hombre le informó que en una farmacia del estado Zulia tenían el tratamiento.

 

Urdaneta Tubiñez le habría pedido el pago de aproximadamente 350 mil bolívares a través de una transferencia; sin embargo, a pesar de haber cancelado la suma requerida, el hombre no se volvió a comunicar con la víctima ni le entregó las medicinas.

 

Tras varias diligencias coordinadas por la Fiscalía de Aragua, el mencionado Tribunal 2° de Control de esa entidad federal acordó una orden de aprehensión contra el joven, la cual fue materializada por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del estado Zulia este viernes 17 de marzo en Maracaibo.

 

(Nota de Prensa)