En el marco del décimo aniversario de la nacionalización del Banco de Venezuela (BDV), el jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, llega a la sede principal de la entidad bancaria para reconocer la trayectoria de las trabajadoras y los trabajadores de la institución.

 

El salón Simón Bolívar de la Torre del Banco de Venezuela es el escenario donde se lleva a cabo esta celebración, en el que la entidad pasó a manos del Estado para contribuir al desarrollo nacional.

 

Nacionalizado por el Comandante Hugo Chávez, el 3 de julio de 2009, el Banco de Venezuela se ubica en los primeros lugares de la banca nacional, al liderar indicadores del sistema financiero.

 

A su llegada, el Mandatario venezolano fue recibido por Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de la República; Tareck El Aissami, vicepresidente sectorial de Economía y ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional; Simón Zerpa, ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas; y José Javier Morales, presidente del Banco de Venezuela.

 

En el acto se prevé que el Dignatario nacional haga entrega de créditos y financiamientos a favor del sector empresarial productivo.

 

En ese contexto, la juventud que se educa y trabaja en pro del país, perteneciente a la Gran Misión Chamba Juvenil, harán entrega de los dividendos generados por la institución bancaria al presidente Maduro.

 

(PrensaPresidencial) 

 

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1146553923882377221