fbpx
#LoÚltimo
Otra canalla mediática: prensa privada oculta escándalo de enriquecimiento de Lasso (+Ecuador)
Marzo 17, 2017 - 22 Vistas
La Iguana Google Plus

 

PRERNSA_640X480.JPG

Una de las estrategias de manipulación más recurrente en medios de comunicación privados es el ocultamiento de información no conveniente para sus intereses políticos y empresariales. Hoy se abre un nuevo capítulo de esta práctica en la prensa privada ecuatoriana, cuyos directivos han decidido guardar silencio sobre el escándalo de enriquecimiento del candidato a la presidencia, Guillermo Lasso, tras el feriado bancario, destapado recientemente por el diario argentino Página 12.

 

Con datos concretos basados en información oficial, la periodista Cynthia García devela que el candidato a la presidencia posee 49 empresas fuera del país en los paraísos fiscales de Panamá, Caimán y Delaware y que, en sólo un año, entre 1999 y 2000, la fortuna de Lasso pasó de 1 millón declarados a 31 millones de dólares, “gracias a la especulación con los bonos emitidos tras el feriado bancario, el equivalente al corralito argentino”.

 

No existe rastro de esta información en las páginas de medios privados como El Comercio, El Universo, Expreso y La Hora. Con ello se confirma la decisión editorial de algunos medios privados de solapar aquellas informaciones que pudieran afectar la imagen del aspirante a la primera magistratura. Recuérdese que el pasado 8 de mayo los mismos medios hicieron lo propio en torno a la conmemoración del feriado bancario, evento que compromete también la imagen del candidato de CREO. 

 

Los rotativos coinciden en desviar la atención de sus lectores hacia otro evento que ha servido para atacar la candidatura de Alianza País mediante paralelismos con la realidad venezolana, en este caso, la inadmisión en Ecuador de la activista venezolana Lilian Tintori, quien venía a acompañar a Lasso en sus actividades de campaña, contraviniendo la Ley Orgánica de Movilidad, como aclaró el presidente Rafael Correa durante un conversatorio con medios de prensa desde Machala, capital provincial de El Oro.

 

El caso de Lilian Tintori es utilizado como insumo para informaciones tendenciosas con tinte electoral, como se observa en la primera plana del diario La Hora, cuyo titular principal reza lo siguiente: “No permitan que la dictadura venezolana sea un ejemplo”, en referencia a las declaraciones del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, esposo de Tintori.

 

(Yvke Mundial/ANDES)