El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este miércoles que el Banco de Venezuela (BDV) aumentó los créditos destinados a la producción agrícola del 9% a 21%, lo que se traduce en 96 mil millones de bolívares al inicio de este mes de julio.

 

En transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), el mandatario nacional anunció que la institución bancaria aumentó los créditos para manufactura del 10% al 57%, lo que equivale a 12 mil millones de bolívares; en microcréditos para las pequeñas y medianas industrias se elevó a 8 mil millones, mientras que en turismo a 1.400 millones.

 

«Hemos mejorado y elevado la capacidad de crédito para la actividad agrícola, manufacturera, para el microcrédito y el turismo», manifestó el jefe de Estado desde el salón Simón Bolívar de la Torre del BDV, en Caracas, donde participó en el décimo aniversario de la nacionalización de esta banca pública.

 

Asimismo, le instó a su gabinete económico a lograr el abastecimiento pleno con producción nacional de toda la canasta alimenticia y de todas las necesidades del pueblo venezolano.

 

«Tenemos que lograr el abastecimiento pleno con producción nacional de toda la canasta alimentaria y de todas las necesidades alimentarias de nuestro pueblo en todo nivel y por las distintas vías, la vía del mercado en general y por la vía del mercado socialista», expresó.

 

Como primera línea de acción, el dignatario nacional resaltó que el BDV «con toda su capacidad instalada, técnica y financiera se debe articular al sistema de banco comunales para educar, formar al pueblo en los sistemas financieros comunales».

 

Por su parte, el presidente del BDV, José Javier Morales, detalló que gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano se logró la actualización de la plataforma de esta institución bancaria.

 

«Hoy el banco de Venezuela tiene la mejor banca de personas hecha por los trabajadores de esta institución», afirmó Morales.

 

Adicionalmente, precisó que la banca creó su propia fábrica de software «lo que ha permitido con los trabajadores del banco desarrollar todos los productos que hoy disfruta el pueblo venezolano. Podemos decir que somos pioneros en el pago electrónico, con el Pago Clave, el PuntoYa, Biopago, el pago por mensajería de texto, Biopago y con el lanzamiento de nuevos productos como la nueva banca empresarial en los próximos días».

 

Destacó que el BDV ocupa el primer lugar en las cuatros carteras crediticias principales: agrícola, manufactura, turismo y microcréditos.

 

En tanto, subrayó que como parte del programa Mi Comuna BDV Digital, se han atendidos a 30 mil personas en diversos lugares donde no existe ninguna oficina bancaria pública ni privada.

 

(AVN)

Comentarios Facebook