El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, como jefe de Estado y en nombre del pueblo venezolano, expresó su pesar por las 14 víctimas fatales del accidente naval ruso del pasado 1 de julio.

 

Mediante un comunicado, difundido por cancillería, se hicieron llegar las condolencias al Gobierno y al pueblo de la Federación de Rusia tras el trágico accidente del buque de investigación científica perteneciente a la flota del ejército ruso, el cual se incendió y dónde fallecieron dos héroes nacionales entre los 14 oficiales caídos.

 

Según diversos medios estadounidenses, este buque de investigación era una nave sumergible, y podría haber estado funcionando como «submarino espía».

 

A continuación el comunicado íntegro:

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y pueblo venezolano, expresa al Gobierno y al Pueblo de la Federación de Rusia su profundo lamento ante el trágico accidente naval ocurrido este 1° de julio de 2019, en el cual un buque de investigación científica perteneciente a la flota del ejército ruso se incendió y dejó como saldo la muerte de 14 oficiales, incluyendo dos héroes nacionales.

 

En virtud de tal circunstancia, el Gobierno y pueblo de la República Bolivariana de Venezuela envía sus más sentidas palabras de condolencias y fraterna solidaridad a los familiares de los 14 oficiales fallecidos y hace votos por el eterno descanso de sus almas.

 

La República Bolivariana de Venezuela reitera su deseo por la tranquilidad y paz del pueblo de Rusia.

 

Caracas, 03 de julio de 2019.

 

(LaIguana.TV)