El pasado 12 de junio el Banco de Venezuela lanzó oficialmente la aplicación «PagoYa BDV», un método de pago que permite a comenrcientes y emprendedores convertir su celular inteligente y computadora en un «Punto de Venta Virtual» para el pago y cobro de consumos en forma inmediata y sin necesidad de presentar ningún instrumento financiero.

 

El presidente del BDV, José Javier Morales, resaltó este miércoles 3 de julio el lanzamiento de esta plataforma virtual -totalmente gratuita- que se fundamenta en el uso del Código QR para el pago de productos de toda índole, durante un acto junto al Presidente, Nicolás Maduro, para celebrar los 10 años de la nacionalización de la entidad bancaria.

 

El código QR es un código de barras bidimensional cuadrada que almacena datos codificados. Esta herramienta virtual es la evolución del código de barras y almacena información a través de una matriz de puntos.

 

Morales destacó que entre las características más importantes de este sistema es que los usuarios pueden hacer las transacciones de forma inmediata y sin necesidad de instrumentos bancarios tradicionales, como los proporcionados por las transnacionales que manejan el Suiche 7B, Maestro, Visa y Mastercard.

 

«Ante el bloqueo financiero y las sanciones ilegales que incluso impiden comprar puntos de venta tradicionales y hasta los plásticos de las tarjetas de débitos y crédito, esta es una herramienta fabulosa porque no usa tarjetas físicas ni requiere puntos como tal. El teléfono, la computadora, la Canaimita se convierten en un punto de venta inalámbrico”, explicó Morales citado por VTV, durante el lanzamiento de la aplicación.

 

Los medios alternativos de pago han sido una instrucción presidencial para enfrentar el bloqueo financiero extranjero. En ese sentido, la nueva aplicación forma parte de los canales electrónicos que viene generando la institución bancaria del Estado venezolano, como el sistema de pago móvil por mensajería de texto que simplifica las transacciones financieras sin depender del uso de puntos de venta.

 

El canal de PagoYaBDV permitirá a los pequeños y medianos comerciantes hacer sus operaciones de cobro de manera eficiente, rápida y segura, al igual que a los clientes del Banco, que tras afiliarse podrán cancelar de forma instantánea. Incluso, si el teléfono celular se queda sin señal o existe cualquier emergencia, la plataforma permite al comerciante generar un código para completar el pago.

 

«Tiene la ventaja que el comerciante no tendrá que esperar el cierre de operaciones como ocurre con el punto físico para ver sus cobros. Al contrario, con esta nueva herramienta es inmediato y la transferencia está disponible en su cuenta», explica una nota de prensa del BDV.

 

El nuevo canal de pago electrónico fue desarrollado por la fábrica de software libre de la Institución, para seguir facilitando las operaciones bancarias al pueblo venezolano. Es 100% talento de los trabajadores del banco.

 

“En un país amenazado y bloqueado se convierte en una alternativa a la banca venezolana. Estamos convencidos de que el PuntoYA y los distintos medios electrónicos a los que está obligada la banca pública y privada, va a revolucionar lo que es el medio de pago electrónico para seguir combatiendo las mafias del efectivo», recalcó Morales.

 

(LaIguana.TV)