CRITICA_640X480.JPG

La exmandataria de Costa Rica, Laura Chinchilla, reprochó a la oposición de Venezuela por “no tener claridad intelectual, ni coherencia política durante su intervención en el proceso del diálogo.

 

“Con esta visión tan errática de no saber qué hacer frente a un régimen que cada vez agrava más la situación de los venezolanos, muy difícilmente una acción internacional por más sensata o convincente que sea como la del señor Almagro va a poder prosperar”, sostuvo la expresidenta durante una entrevista a NTN24.

 

Entre otros puntos, consideró que los Estados que integran de la Organización de Estados Americanos (OEA), les corresponden proceder “con medidas drásticas” contra la administración venezolana, después que el secretario de este ente, Luis Almagro, formulara un informe donde indica sobre la “ruptura del hilo constitucional en Venezuela”.

 

“Al dialogo se le ha dado una oportunidad de más de un año y lo único que ha sucedido es que hoy los venezolanos están sufriendo más que hace un año. (…) Ya no se valen medias tintas, los gobiernos deben tomar una posición con absoluta claridad”, sentenció.

 

Finalmente, la exgobernante costarricense previno que “no hay otra salida”. En este sentido, pidió a los gobiernos, que se aprecian como demócratas, promover la aplicación de la Carta Democrática de la OEA a la jefatura del presidente, Nicolás Maduro.

 

(LaIguana.TV)