CAMBIO_640X480.JPG

Cerca de cuatro millones de dólares y 13 mil millones de pesos han sido canjeados por aproximadamente 15 mil personas en las casas de cambio que están establecidas en la zona limítrofe neogranadina, así lo dio a conocer el presidente de Italcambio, Carlos Dorado.

 

El titular explicó que en la actualidad únicamente el 10 % de los demandantes han sido negados por el sistema, porque el código de identificación del usuario no coincide con los datos proporcionados, publicó Globovisión.

 

“Una persona que haya comprado, no puede hacerlo de nuevo inmediatamente, por ejemplo, debe esperar hasta que se haya atendido a las personas que estén a la espera después de haber solicitado su cita”, detalló el representante de la cartera bancaria.

 

Entre otros puntos, señaló que para abril abrirán cuatro casas de cambio más, que serán instauradas tres en Zulia y una en Santa Elena de Uairén.

 

Dorado opinó que el Gobierno puede extender la entrada de divisas para la nación por medio de las reservas internacionales, liberando la tasa de compra del dólar aplicada a las remesas que 20 % del millón 200 mil venezolanos que se encuentran en el exterior y que envían a sus parientes en el país.

 

No obstante, apuntó que esta disposición solo debería ser empleada a la tasa de compra, y no a la de venta de divisas, ya que generaría el arrastre inestable de los precios.

 

(LaIguana.TV)