El Gobierno de Rusia advirtió a la Administración de Estados Unidos sobre  «las líneas rojas» que no debería cruzar en Venezuela.

 

“Hemos marcado líneas rojas a los estadounidenses, entre ellas, lo inadmisible que sería una injerencia armada”, dijo  el viceministro de Exteriores Serguéi Riabkov al periódico ruso Izvestia.

 

El vicecanciller indicó que  «la política responsable del presidente legítimo venezolano, Nicolás Maduro, su intención de dialogar, las consultas con las facciones opositoras, la implicación de distintos actores, entre ellos del Grupo Internacional de Contacto y de países como Rusia, China y Turquía, aumentan las expectativas de que los estadounidenses tengan un enfoque más prudente y equilibrado».

 

Sin embargo, hizo énfasis en que «la historia demuestra que Estados Unidos en algunos casos no se detiene ante nada, ignorando las advertencias e incluso la decencia y ni hablar de sus compromisos legales internacionales“.

 

Riabkov, vale acotar, tiene previsto visitar Venezuela a mediados de julio, según lo anunció el embajador del país suramericano en Moscú, Carlos Faría.

 

(LaIguana.TV)