Como parte de su «operación libertad» el autoproclamado «presidente interino» Juan Guaidó convocó a una «movilización nacional» para este viernes 5 de julio para «exigir al régimen de Maduro el fin de la torturas y la violación de los derechos humanos».

 

A través de varias imágenes colgadas en redes sociales y sitios web de derecha que reconocen a Guaidó como «presidente encargado», se difundieron las convocatorios por estados para la «concentración» y «marcha» que aspiran realizar estos sectores de derecha.

 

La «operación libertad», que promueve Guaidó, tiene como objetivo derrocar al Gobierno venezolano para tomar el poder político violentamente y comenzar un régimen de facto que sería apoyado por la administración de Donald Trump, en Estados Unidos.

 

Guaidó se ha visto recientemente involucrado en varios escándalos relacionados con corrupción, malversación de fondos, prostitución, drogas, entre otros delitos que han fracturado aún más a la oposición y ha generado decepción en los sectores que anteriormente lo apoyaban.

 

«Fuera Maduro, fuera los cubanos», dice una de las convocatorias que hacen alusión a la movilización que aspiran realizar en «Caracas», y que convoca a una «marcha» desde la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) hasta la Dirección General Contrainteligencia Militar (DGCIM) ubicada en Boleíta, estado Miranda.

 

En las imágenes se ven convocatorias para «Anzoátegui, Apure, Bolívar, Carabobo, Caripito, Calabozo, Barquisimeto, Cabudare, Mérida, Maracaibo, San Felipe, Maturín y Washington D.C».

 

(LaIguana.TV)