El Gobierno de Cuba ratificó su apoyo a Venezuela luego que Estados Unidos impusiera de forma unilateral nuevas medidas coercitivas contra la estatal Cubametales por mantener negocios comerciales con el Gobierno que lidera el presidente Nicolás Maduro.

 

«Seguiremos apoyando a la Revolución Bolivariana sin someternos a las medidas unilaterales y violatorias del Derecho Internacional aplicadas por EEUU. Somos Cuba», escribió el presidente cubano Miguel Díaz Canel a través de la red social Twitter.

 

El mensaje iba acompañado de una información relacionada al recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba que relataba el por qué de las nuevas «sanciones» contra la isla.

 

«Bloqueo: Estados Unidos anuncia sanciones a la estatal cubana Cubametales por apoyo a Maduro», dice el titular de la nota.

 

Horas antes, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, destacó que la administración de Donald Trump no tiene ningún derecho de imponer sanciones a las entidades cubanas o de otro país que comercialice con Venezuela y resaltó que esas medidas unilaterales no son otra cosa más que “una violación del Derecho Internacional, de las normas que rigen el comercio y un ataque a las relaciones entre Estados soberanos”.

 

(LaIguana.TV)