La Cancillería de Venezuela presentó este jueves 4 de julio un documento con observaciones al informe elaborado por la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, sobre nuestro país.

 

La noticia se dio a conocer a través de la cuenta Twitter del Ministerio de Relaciones Exteriores, en donde se que fueron 70 observaciones las que se hicieron al texto de Bachellet.

 

En el señalado escrito se denuncia que “el informe presenta una visión selectiva y abiertamente parcializada sobre la verdadera situación de derechos humanos de la República Bolivariana de Venezuela, que contradice los principios que deben regir el tratamiento de los asuntos de derechos humanos, recogidos en la Declaración y Programa de Acción de Viena».

 

Asimismo, establece que “en gran parte, esta distorsionada visión del informe es el resultado de las importantes debilidades presentes en la metodología utilizada para su elaboración. En este documento se privilegian excesivamente las fuentes carentes de objetividad y se excluye casi en su totalidad la información oficial, a pesar de toda la documentación y elementos aportados por el Estado a la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos”.

 

(LaIguana.TV)