El jefe de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, dice que EEUU intenta convertir a Colombia en “Israel” de América Latina.

 

En una entrevista exclusiva con HispanTV, el titular venezolano criticó cómo EEUU amplía su presencia militar en Colombia con numerosas bases. También se refirió a temas como relaciones con Colombia, injerencias y amenazas de EEUU, y reciente intento de golpe de Estado fallido en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

 

El presidente de la ANC venezolano y el “número dos” del chavismo, Diosdado Cabello, en esta entrevista concedida este jueves a HispanTV, también habló sobre los diálogos con la oposición y sobre la exigencia de los opositores de adelantar las elecciones presidenciales.

 

“La Constitución es la base de los diálogos con la oposición”, lo dijo Cabello desde Caracas, la capital venezolana, en una entrevista con HispanTV.

 

Sobre las relaciones con Colombia, Cabello calificó la droga como el mayor problema entre los dos países. También denunció que el Gobierno de Estados Unidos intenta convertir a Colombia en el “Israel” de América Latina.

 

El titular venezolano, asimismo, repudió la presencia militar de EEUU en Colombia con numerosas bases denunciando las violaciones de soldados norteamericanos contra colombianas.

 

Para Cabello, Washington crea provocaciones para poder intervenir en Venezuela. El “número dos” del chavismo insiste que no espera tener buenas relaciones con EEUU, ya que no es fiable.

 

Asimismo se refirió a la confesión de José Gregorio González, uno de los detenidos por el reciente intento de golpe de Estado para la aniquilación de autoridades venezolanas y luego habla más en general de los intentos por acabar con el chavismo en el gobierno.

 

Cabello señaló que es un error de la oposición, que cree que con la eliminación de las autoridades chavistas se detenga la Revolución Bolivariana y dijo que el pueblo va a actuar y continúa con la revolución.

 

(HispanTV)