cuadrocuatrobrokentv.jpg

El Director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Andrés Eloy Méndez, informó este viernes que el Directorio de Responsabilidad Social (DRS) será quien anuncie a los venezolanos cuáles serán las medidas que se tomarán en el caso Globovisión, luego de que esta operadora -a través del programa Vladimir a la 1- permitiera que un entrevistado llamara a desconocer el Estado de derecho en el país.

 

Méndez, explicó que el DRS es el órgano encargado de hacer cumplir lo establecido en la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorteme) y adelantó que algunas de las nominaciones tipificadas dentro del marco legal comprenden la suspensión del programa objeto de revisión, suspensión de algunos horarios de programación, multas de hasta el 10 por ciento de la facturación obtenida el año inmediatamente anterior y otras de carácter administrativo vinculadas a la habilitación y concesión dada por el Estado a la mencionada operadora, de acuerdo al estatus respectivo que dicha habilitación tengan al momento.

 

Por otra parte, el director de Conatel hizo un llamado a todas las operadoras de telecomunicaciones -cuya señal sea emitida dentro de los limites de la República- a respetar las leyes y la institucionalidad del Estado venezolano, aún y cuando la concesión otorgada por el ente regulador se encuentre vencida como es el caso de Globovisión. Asimismo, refirió que hace pocos días la representación del canal privado se presentó ante Conatel para ejercer su derecho a la defensa y exponer sus argumentos respecto a la situación que enfrentan.

 

“Hace unos días vino a Conatel, dentro del marco del debido proceso que está siendo respetado por esta institución, la representación del canal en la figura del licenciado Vladimir Villegas, elegido por el abogado de Globovisión para hacer la exposición de motivos.

 

A ellos se les escuchó hasta el último argumento, con todo respeto. Sus declaraciones están siendo procesadas en el marco de la Ley Resorteme y los reglamentos que tipifican el debido proceso”, señaló.

 

Estas declaraciones fueron ofrecidas por Méndez en el marco de la inauguración de una exposición fotográfica en homenaje al legado del Comandante Hugo Chávez, en los espacios de Conatel.

 

(Nota de Prensa)