El excéntrico jugador australiano Nick Kyrgios volvió a repetir su polémico saque ante el español Rafael Nadal, número 1 del ranking mundial.

 

Este jueves, en el partido por el pase a la tercera ronda de Wimbledon, escenario considerado como la “Catedral del Tenis”, el australiano número 47 sacó por debajo, dejando la bola justo delante de la malla. Este tipo de saque genera polémica porque aunque no es ilegal hacerlo, muchos consideran “una falta de respeto” hacia el adversario.

 

“Si Kyrgios quiere sacar por abajo, que saque… Creo que es bastante mejor sacando por arriba que por abajo, pero si quiere hacerlo de la otra forma, que lo haga… Me imagino que cambiarlo de un día a otro es complicado, porque son automatismos que te salen, pero él es libre de hacer lo que le parezca”, aseguró en la previa al partido el técnico de Nadal, Francis Roig.

 

El 1 de julio de 2014, el australiano causó sensación en el mundo del deporte blanco al derrotar – con solo 19 años de edad- al entonces número uno del tenis, el español Rafael Nadal. Lo hizo de saque en saque, convirtiendo 37 aces en total.

 

Desde entonces los duelos entre ambos jugadores siempre han sido explosivos, sin embargo, el español ha asegurado que: “A mí no me saca nada de quicio. (…) Llevo tropecientos años en el circuito y no me despista que un chico se dedique a hacer cosas extrañas dentro de la pista. (…) No es un mal chico, es buen chico, pero le falta un poco de respeto hacia el rival, hacia el público y hacia sí mismo también».

 

El partido de este jueves 4 de julio finalizó 3-6, 6-3, 6 (5) -7 (7) y 6 (3) -7 (7) a favor del español que sigue avanzando en Winbledon.

 

(LaIguana.TV)