La actriz venezolana Catherine Fulop volvió a pedir perdón por sus desafortunadas palabras sobre el holocausto y la comunidad judía, luego de que la jueza Martina Forns le negara la nacionalidad argentina por considerar que la también modelo se expresó de manera ofensiva y discriminatoria.

 

Todo se originó el pasado 2 de mayo, cuando en un programa de radio la actriz de 54 años hizo un paralelismo entre la situación actual de Venezuela con la situación vivida en los campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial. Sus palabras generaron un fuerte repudio en Argentina.

 

Esto fue lo que dijo: «A los empleados públicos los tienen amenazados porque si no pierden sus trabajos, tienen a esa gente de los barrios a los que les dan plata y medicamentos que van a seguir bailando al son de ellos porque antes no han tenido nada. ¿Por qué crees que Hitler sobrevivió, porque solito lo hizo todo? No, porque dentro de los judíos eran los peores (SIC), los más torturadores dentro de los campos de concentración. Los sapos eran los propios judíos que torturaban a su propia gente. Esto mismo está pasando en Venezuela».

 

Luego de esto un abogado presentó una denuncia en su contra por considerar que sus ideas eran discriminatorias y están basadas en teorías de superioridad. Aunque Fulop ofreció disculpar a la comunidad judía, esta semana sus palabras volvieron a jugarle una mala pasada cuando la jueza Forns no quiso tramitar su pedido de nacionalidad.

 

Esta semana la venezolana, quien tiene casi 26 años viviendo en el país sureño, habló de nuevo sobre lo sucedido en el programa de televisión argentina Nosotros a la mañana: «Estoy como desconcertada. Se ve que esa jueza ya me juzgó por algo que la Justicia no me ha condenado. Qué se le va a hacer, yo tuve unos malos dichos por los cuales pedí perdón y voy a pedir perdón las veces que sean necesarias».

 

Fulop está casada con el argentino Oswaldo Sabatini, con quien tiene dos hijas, Oriana y Tiziana, dijo en su defensa: «¿Cuántas veces no has insultado a un ser querido sin querer? Yo estaba hablando de otra cosa, estaba hablando de Venezuela».

 

Fulop dejó entrever que la decisión de la justicia argentina obedece a “intereses políticos”. «Lástima esta especie de mancha (en su estadía en Argentina). Lo lamento. Todo ha sido por meterme o alzar mi bandera venezolana y defender a mi tierra por las violaciones y por todo lo horrible que está pasando allá. Parece que hay intereses políticos.

 

Pareciera que hay gente que me quiere callar, que no le conviene que yo hable de un país con un Gobierno autoritario», aseguró.

 

En su defensa señaló que se siente argentina y que espera que “esto se solucione y ella (la jueza) pueda entender que todo lo que hice fue sin querer».

 

(LaIguana.TV)