Pocos saben que cuando Edith González ya enfrentaban su batalla contra el cáncer realizó un último proyecto cinematográfico; en el cual, trabajó casi de manera altruista, en 2017, para apoyar a un novel director de nombre Luis Bárcenas en su ópera prima titulada Un sentimiento honesto en el calabozo del olvido.

 

“Tristemente fue la última película de Edith González. En ella tiene uno de los roles protagónicos”, explicó Bárcenas al programa mexicano de televisión Ventaneando (TV Azteca). “El personaje de Edith es con quien inicia la historia; es como el punto de partida”.

 

La actriz, quien llegó a esta película gracias a su colega y amiga Lorena Velázquez, interpreta a una pintora que realiza el retrato perfecto de una persona a la cual nunca conoce. Pese a que la protagonista de la telenovela “Corazón salvaje” estaba enferma durante su filmación, no le impidió demostrar su profesionalismo en cada momento.

 

“Con Edith tuve una experiencia muy bonita porque ella, evidentemente, tenía mucha más experiencia que yo en todo”, agregó. “Edith estaba con la enfermedad cuando hizo la película, pero tenía una vitalidad impresionante. En todo momento estaba sonriendo. Tenía ganas de trabajar, de colaborar, de escuchar opiniones. Ella daba consejos, sugerencias. Trabajar con ella era un elemento muy agradable en un equipo de trabajo”.

 

Luis Bárcenas, quien también es el guionista y productor de esta película, pretende brindarle un homenaje póstumo a Edith González. De momento, este proyecto se encuentra en proceso de postproducción y pretende estrenarla en algunos festivales cinematográficos.

 

(People en Español)