El informe presentado por la oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre  Venezuela, al parecer,  fue una versión no editada y que fue elaborado a escasos días de la visita de Michelle Bachelet a suelo patrio.

Así se señala en el documento presentado por la Cancillería venezolana este jueves 4 de julio, con las observaciones al referido informe: “El 28 de junio de 2019 la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas (OACNUDH) para los Derechos Humanos remitió al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela una “versión avanzada no editada”, en idioma inglés, del Informe de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos sobre la situación de derechos humanos de Venezuela”.

A través de dicho texto, el Gobierno nacional expresa que el equipo de Bachelet “invitó al Gobierno venezolano a enviar sus comentarios por escrito sobre errores de hecho contenidos en el señalado informe, de conformidad con los lineamientos institucionales de esa Oficina”.

 

El Gobierno precisó los comentarios y correcciones por escrito como puede ver en el siguiente enlace. No obstante, los comentarios y sugerencias hechas por representantes del Gobierno, a la casi totalidad de los 80 puntos que contiene el informe, no fueron tomadas en cuenta.

 

(LaIguana.TV)