La vicepresidente ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo este jueves una reunión con el embajador de Turquía en Venezuela, Şevki Mütevellioğlu, con el fin de revisar los acuerdos de cooperación y amistad que mantienen ambas naciones.

 

De acuerdo con una nota de prensa de la Vicepresidencia de la República, ambos países ratificaron su compromiso de trabajar en el desarrollo de las potencialidades, tal y como se había acordado en la visita realizada en año pasado al país intercontinental por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

Con la llegada del comandante Hugo Chávez al poder, en 1999, las relaciones entre Venezuela y Turquía se fortalecieron con acuerdos en materia de salud y economía.

 

Durante la gira realizada por el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, por Turquía, ambas naciones acordaron atender a cinco pacientes que requieren tratamientos en el exterior, a pesar de las sanciones ilegales y unilaterales impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos (EEUU) contra el país, que ha generado pérdidas millonarias y el bloqueo para el acceso de insumos médicos para prestar atención médica a los venezolanos que requieren tratamiento con urgencia.

 

De igual forma, el ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, informó que Turquía prestará su colaboración para la construcción de viviendas.

 

(AVN)