Este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció un balance de Campaña de Vacunación de las Américas que terminó el pasado 30 de junio y atendió al 91% de la población infantil.

 

Maduró resaltó que más de 860 mil menores de edad fueron atendidos con las dosis requeridas de BCG( antituberculosis), antihepatitis, pentavalente, antipoliomielitis, SRP (sarampión, rubéola y parotiditis) y fiebre amarilla.

 

Además, el presidente venezolano aprobó 3 mil millones de bolívares para equipar a la Corporación Vensalud, para el arreglo y mantenimiento de equipos tecnológicos para el sector salud destinados a nueve centros de los estados Miranda, Aragua, Anzoátegui, Monagas y Zulia y otras zonas del país.

 

A continuación las frases más destacadas en el discurso de esta jornada de trabajo.

 

El domingo 30 de junio culminó la Jornada de Vacunación de las Américas, hoy podemos decir que fue una jornada muy exitosa.

 

– Se ha vacunado al 91% de los niños en edad de ser vacunados, más de 860 mil niños y niñas.

 

– 91% fue la cobertura que hemos logrado, en el tremendo esfuerzo nacional del Gobierno Bolivariano.

 

– Se han aplicado 1 millón 857 mil 415 dosis, la meta era 2 millones 039 mil 927 dosis.

 

– Anuncio, desde el 14 de julio hasta el 11 de agosto, jornada especial de vacunación contra el polio.

 

– Vamos a mantener activados 6 mil 500 centros de vacunación del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

 

– Tenemos que ir perfeccionando el Sistema Público Integrado de Salud, perfeccionándolo todos los días, mejorándolo, ampliando su cobertura.

 

– Se hicieron más 151 mil visitas casa por casa para las vacunaciones, ¡pudo haber sido más!

 

– Se cumplieron 100 años de la muerte del Dr. José Gregorio Hernández, un ícono de la salud venezolana, ¡santo del pueblo!

 

– Venezuela va a producir sus propias vacunas, tenemos que llegar al momento en que toda nuestra capacidad industrial, tecnológica, el conocimiento científico esté concentrado en la independencia y producción de insumos, medicinas y equipos médicos que necesita Venezuela.

 

– Ya vamos a empezar a producir la insulina que necesita el país, porque hay que ver lo criminal que ha sido el imperio estadounidense que nos persigue las medicinas y prohíbe que a Venezuela se le venda insulina.

 

– Nada ni nadie nos va a detener, Venezuela va a seguir su rumbo hacia su desarrollo, su recuperación, su realización plena del Proyecto Nacional Simón Bolívar.

 

– Nosotros no buscamos alianzas para la guerra, para la violencia, nosotros buscamos alianzas para el desarrollo social, para la solución de los problemas de nuestro pueblo.

 

– Vamos a proceder, en cadena nacional de Radio y TV, a la inauguración del Hospital Materno Infantil de Puerto Ayacucho, ¡lo logramos!

 

– Aprobados 500 millones de bolívares para la culminación del área pediátrica del Hospital Materno Infantil de Puerto Ayacucho.

 

– Vamos al estado Lara a la inauguración de la sala de emergencia del Hospital General de Carora, Dr. Pastor Oropeza Riera.

 

– En la universidad de Coro se gradúan ingenieros especialistas en equipos médicos, que deben estar al servicio directo al ministro de Salud, y el ministro de Salud y la presidenta del IVSS deben conocer hasta el último estudiante y profesional que se gradúe ahí.

 

– Hemos fundado Vensalud, es una empresa para la atención, reparación y mantenimiento de los equipos médicos a nivel nacional (…), Venezuela no se detiene, estamos empezando un nuevo y mejor avance hacia un desarrollo verdadero.

 

– Hasta la fecha hemos reparado, con nuestras propias manos y mentes, 1.696 equipos médicos: 82 incubadoras, 31 ventiladores mecánicos, 14 máquinas de anestesia, 57 bombas de infusión, 282 monitores multiparámetros, 11 autoclaves para esterilización, 11 máquinas de RX, 92 electrocardiógrafos, 37 centrífugas de laboratorios, entre muchos otros.

 

– Solicitan 3 mil 990 millones de bolívares para seguir avanzando en el fortalecimiento de la corporación Vensalud, en el mantenimiento y arreglo de los equipos médicos, ¡aprobados!

– El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, nos va a mostrar la rehabilitación integral e inauguración, del área quirúrgica del Instituto de Senología del estado Aragua.

 

– Venezuela tiene un sistema público en construcción, de carácter nacional, gratuito, de calidad, integrado, y la base fundada por nuestro comandante Chávez es la Misión Barrio Adentro.

 

(LaIguana.TV)