La garrochista criolla Robeilys Peinado aspira continuar con su racha positiva cuando este viernes 5 de julio trate de mejorar su mejor marca en la quinta parada de la Liga de Diamantes 2019, la cual se disputará en Lausana, Suiza.

 

La caraqueña viene de consagrarse como campeona suramericana por tercer año consecutivo con una marca de 4.56 metros. A esto se suma que hace una semana se erigió como la mejor en la cuarta jornada de la Liga de Diamantes en el torneo realizado en Pedova, Italia.

 

El ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, tuiteó que Peinado “buscará alcanzar su mejor salto (4.67m) obtenido en la pasada gala del evento, que se desarrolló en Rabat (Marruecos)”.

 

La venezolana se medirá en la competencia de salto con pértiga con atletas como Yarisley Silva (Cuba), Katerini Stefanidi (Grecia), Sandi Morries (Estados Unidos) y otras diez participantes.

 

Peinado aspira llegar en óptimas condiciones para los Juegos Panamericanos Lima 2019 que arrancan el próximo 26 de julio, para ello continúa preparándose con mucha dedicación en Polonia, país donde reside en la actualidad. 

 

(LaIguana.TV)