La vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, encabezó este viernes 5 de julio la ceremonia de apertura del arca donde se guarda el Libro de actas del Supremo Congreso de 1811.

 

En el marco de los 208 años de la Declaración Solemne de la Independencia, el procedimiento se llevó a cabo en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

 

Estuvieron presentes el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, así como representantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y otras autoridades.

 

El 5 de julio de 1811 marca la fecha de en la cual Venezuela se reconoce como independiente de la corona española, siendo la primera colonia de América en emanciparse de España. Tal día, se realizó la firma del Acta de la Independencia de Venezuela, un documento redactado por Juan Germán Roscio y Francisco Isnardi tras una cesión del congreso, la cual fue firmada por representantes de las Provincias Unidas de: Caracas, Cumaná, Barinas, Margarita, Barcelona, Mérida y Trujillo.

 

Este 5 de julio la ANC realizará una sesión solemne en conmemoración de la fecha, el Almirante en Jefe Remigio Ceballos, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), será el orador de orden.

 

Asimismo, se espera la tradicional marcha con un desfile cívico-militar, que tendrá lugar en el Paseo Los Próceres de Caracas.

 

(LaIguana.TV)