Las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (Fanb) enviaron un mensaje con motivo del 208 Aniversario de la Declaración de la Independencia y Día de las Fuerzas Armadas.

 

El comunicado, enviado a través de las diversas plataformas sociales y publicado por la oficina de prensa de las Fanb, hace un recuento histórico de la determinación de quienes decidieron alzar sus voces en contra del yugo español, declarando su independencia de la corona española, a sabiendas de que el “precio por la libertad sería muy alto”.

 

Asimismo, en el comunicado también se destaca cuando el Comandante Chávez asume el liderazgo del pueblo venezolano para “despertar la conciencia” de este y es por ello que hoy en día la nación se encuentra bajo el ataque de “imperios que pretenden socavar el ímpetu que nos llevó a ser dueños de nuestros propios destinos”.

 

Siempre presente la idea del espíritu libertario e independiente, así cierra el comunicado que celebra estos 208 años desde que se firmara la Declaración de Independencia en 1811.

 

(LaIguana.TV)