El embajador de Venezuela en España ha denunciado el abuso de EE.UU de su poderío militar y ha cargado contra la “guerra total” de Washington contra Caracas.

 

“Estados Unidos dirige una guerra total en nuestra contra cuya expresión más cruel es un conjunto de medidas coercitivas unilaterales, extraterritoriales, ilegales, que constituyen un bloqueo económico y financiero y el saqueo y apropiación indebida de los recursos que pertenecen a nuestro pueblo”, ha declarado este viernes el embajador de Venezuela en España, Mario Isea, en un acto con motivo del Día de la Independencia de Venezuela en el Parque del Oeste.

 

Isea ha afirmado que el Gobierno de EE.UU. “amenaza a todo el planeta, dinamita el multilateralismo de manera abierta y descarada y abusa de su poderío militar, financiero y mediático”.

 

El diplomático también ha criticado la intervención extranjera bajo el pretexto de ayuda humanitaria y ha denunciado el fracasado golpe de Estado del 30 de abril, liderado por el golpista Juan Guaidó, el autoproclamado presidente encargado del país bolivariano, y ha sostiene que lo correcto es respaldar las iniciativas de diálogo en marcha para solucionar la crisis política.

 

“Se nos bloquea y secuestran recursos y se nos exige cínicamente que garanticemos el suministro de alimentos y medicamentos, se impiden las transacciones de nuestra industria petrolera y luego se dice al mundo que nos quieren dar ayuda humanitaria”, ha dicho el embajador venezolano.

 

Criticando las medidas de EE.UU., Isea ha agregado que “si realmente se quiere ayudar [a la población venezolana] lo correcto es no sabotear el diálogo, como ocurrió en Santo Domingo”, en alusión a las conversaciones mantenidas en República Dominicana, que se cerraron sin acuerdo en febrero de 2018.

 

Por otro lado, Isea ha considerado al opositor Guaidó como, “un instrumento o títere” que da una “lamentable complicidad” a las acciones estadounidenses contra el Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.

 

El embajador ha dicho asimismo que agradece la inmensa mayoría de los estados acreditados en Naciones Unidas por no avalar la usurpación de los derechos de Venezuela y la solidaridad de los países hermanos que mantienen importantes niveles de cooperación con el Ejecutivo venezolano  

 

Venezuela enfrenta una crisis política alimentada abiertamente desde Washington, que reconoció a Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora e incluso tras el fallido golpe de Estado en Caracas, el jefe de Estado norteamericano, Donald Trump, amenazó una y otra vez con invadir Venezuela.

 

Caracas también enfrenta una crisis económica exacerbada por las medidas coercitivas del Gobierno de EE.UU., que ha impuesto varias rondas de sanciones contra el país bolivariano con el fin de derrocar a Maduro y reemplazarlo por Guaidó.

 

 

Las autoridades venezolanas han denunciado en reiteradas ocasiones las medidas hostiles del país norteamericano, como sanciones, hacia la nación caribeña y las tildan de “crimen de lesa humanidad”, pues están repercutiendo negativamente en la población.

 

(HispanTV)