EL presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió una carta a su homólogo, Nicolás Maduro, felicitando a Venezuela por la conmemoración de los 208 años de su independencia.

 

El presidente ruso ratificó en la misiva, que las relaciones entre ambos Estados se desarrollan en el espíritu de la asociación estratégica integral, según reseña una nota de prensa presidencial.

 

«Se ha alcanzado un alto nivel de la cooperación bilateral en lo político, comercial, energético, científico-técnico, y en otros campos», señaló.

 

Putin reafirmó que Rusia apoya de manera consecuente al Gobierno legítimo y al pueblo de Venezuela y deseó al presidente Maduro éxito en su gestión y paz y bienestar a los venezolanos y venezolanas.

 

Más temprano, el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov indicó que Rusia continuará desarrollando sus relaciones de amistad con Venezuela.

 

«Continuaremos trabajando en el desarrollo de nuestras relaciones de amigos y aliados con la hermana Venezuela», dijo  en Moscú, durante su participación en un evento con motivo de los 208 años de la declaración de la independencia del país caribeño.

 

(AVN)