Este año la voz de playball de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (Lvbp) se escuchará a partir del 5 de noviembre y no en octubre como venía ocurriendo en las últimas temporadas. 

Además, los equipos que integran la Lvbp acordaron -de manera unánime- realizar el campeonato 2019-2020 en homenaje al zuliano Víctor “Vitico” Davalillo.

 

Durante la primera jornada de la Convención Anual, que se efectúa en Caracas, el presidente de la Lvbp, Juan José Ávila, destacó que “Vitico es uno de nuestros grandes héroes deportivos y se merece este homenaje a su trayectoria de parte de la liga y sus clubes afiliados”.

 

Los número de por vida de Vitico, quien este año cumple 80 años, dejan a más de uno con la boca abierta: 4.313 hits en 13.194 turnos al bate, para un promedio al bate, de por vida, de .327, 1.967 carreras anotadas, 578 dobles, 151 triples, 165 cuadrangulares y 1.480 carreras impulsada, así lo reseña el libro «Vitico al Bate».

 

Con respecto a la reducción del calendario, los equipos aprobaron llevar el campeonato de 63 juegos a 42 encuentros en la ronda regular de torneo que oficialmente arranca el 5 de noviembre en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de la ciudad de Barquisimeto, Lara.

 

“La LVBP tiene el como misión fundamental brindar a los aficionados un espectáculo de calidad a través del deporte y debemos hacer todo lo posible para seguir cumpliendo nuestra razón de ser  (…) Sabemos que existen dificultades y situaciones complejas en todo el país, por eso consideramos que seguir ofreciendo el campeonato a la afición es una necesidad porque así contribuimos con la sana recreación de la gente”, aseveró el presidente de la liga.

 

Otro de los acuerdos alcanzados fue la instauración del 11 de noviembre como el Día Nacional de Luis Aparicio. El zuliano cumple en 2019, 35 años de su exaltación al Salón de la Fama de Cooperstown y fue el primer criollo en participar en una Serie Mundial.

 

En la Convención Anual también se aprobó honrar la memoria de los peloteros José Castillo y Luis Valbuena, fallecidos trágicamente la temporada anterior, el 7 de diciembre en todos los estadios donde se juegue ese día.

 

(LaIguana.TV)