cuadro52.jpg

Para afianzar el Gobierno de calle, que lleva adelante el Ejecutivo nacional en todo el país, el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social, Elías Jaua Milano, en compañía de otras autoridades nacionales se desplegaron este viernes 17 de marzo por la subregión de Valles del Tuy, ubicada en el estado Miranda, región central del país.

 

Estas jornadas se impulsan en todo el territorio nacional, con el propósito de evaluar necesidades de la población y detectar familias vulnerables que requieran ser incorporadas en alguno de los programas de asistencia y protección social del Gobierno nacional.

 

Asimismo se realiza en el marco de la nueva etapa de la Gran Misión Hogares de la Patria para la verificación de los datos de las familias carnetizadas y que serán incorporadas a esta misión.

 

De acuerdo a nota de prensa, Jaua impulsó la verificación casa por casa en el sector Las Adjuntas del corredor Santa Lucía-Paz Castillo, donde se verificaron los datos proporcionados por los jefes de familia en el registro del carnet de la Patria para la entrega de la tarjeta socialista.

 

Los corredores El Gran Marare, Pasos de Chávez de Yare a Miraflores, Santa Lucía Paz Castillo, Cartanal Chávez Vive, Cúa, Charallave Las Brisas, Los Pasos de Ezequiel Zamora y Chávez por Ahora y para Siempre, fueron algunos de los sectores que abarcó el recorrido casa por casa para conocer las necesidades e inquietudes de sus habitantes, además de la verificación de datos de las familias carnetizadas.

 

Durante este despliegue, realizado por Jaua, se otorgaron las primeras 2.012 tarjetas, a igual número de familias de Valles del Tuy, de acuerdo a datos obtenidos por el registro del Carnet de la Patria, el cual resultó de un levantamiento preliminar que priorizó a 19.000 familias en esta zona.

 

El vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo en lo Territorial, Aristóbulo Istúriz, también se movilizó por el eje tuyero y participó en una asamblea comunal realizada en la cancha de empedrado La Aguada, donde líderes del sector, presentaron ante las autoridades una Agenda Concreta de Acción (ACA), para evaluar las necesidades más puntuales en el ámbito político, económico y social.

 

Allí, Istúriz informó que han sido visitados 31 corredores y ocho urbanismos, como parte de esta nueva formulación del Gobierno de Calle. En ese sentido, llamó al Poder Popular a declararse en movimiento y en contraofensiva para vencer definitivamente la guerra económica.

 

«Gracias al compromiso del pueblo logramos superar el año más difícil de la revolución que fue el 2016, con una victoria sumamente cara, que nos dejó heridas tanto materiales como morales, y lo primero que tenemos que hacer es salir a buscar los heridos y curar las heridas», afirmó Istúriz.

 

Comunidades escuchadas

 

La comunidad del corredor Cartanal Chávez Vive, ubicado en el municipio Independencia, fue recorrida por el ministro del para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado. Este ámbito territorial está integrado por 102 consejos comunales, agrupadas en seis comunas.

 

Maldonado afirmó que el Gobierno Bolivariano «sigue desplegado en cada barrio, en cada sector escuchando y ocupándose del desarrollo de la comunidad».

 

En tanto el jefe del Bloque de la Patria del Psuv ante la Asamblea Nacional, Héctor Rodríguez, visitó la comunidad Jabillito de Charallave. Allí fueron detectados seis casos priorizados que ameritan atención inmediata, a los que se les dará respuesta en los próximos días, además fueron escuchadas las necesidades planteadas por habitantes del sector.

 

El despliegue de Gobierno de calle también visitó centros de salud para verificar las condiciones de sus instalaciones. De esa forma, la ministra para la Salud, Antonieta Caporale, recorrió las instalaciones del Hospital General de los Valles del Tuy Simón Bolívar, en el marco del impulso del Plan Cayapa.

 

Mientras que el vicepresidente Sectorial para Planificación, Ricardo Menéndez, llevo a cabo un recorrido por El Gran Marare;  el ministro para la Educación Universitaria, Hugbel Roa, visitó los sectores La Ceibita y Los Samanes de Ocumare del Tuy y la viceministra para la Suprema Felicidad, Gladys Requena, por el corredor Cúa.

 

(AVN)