El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, informó este viernes que en 2019 se han detectado más de 70 incursiones al área asignada de control de vuelos en las fronteras de Venezuela.

 

“Mantienen un asedio constante de operación de inteligencia electrónica, con sus medios, muy cerca de nuestras fronteras, siendo detectados por nuestro sistema de defensa areoespacial integral. Hemos detectado mas de 70 incursiones al área asignada de control de los vuelos constantemente, explorando las telecomunicaciones, provocándonos siempre, sobre nuestra zona económica exclusiva”, expresó.

 

Las declaraciones las hizo durante su intervención como orador de orden en la Sesión solemne de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a propósito de los 208 años de la Declaración de la Firma de Acta de la Independencia y día de la FANB.

 

Indicó que el Estado venezolano desarrolla nuevas estrategias para la defensa integral de la nación.

 

“El Estado venezolano genera constantemente políticas y estrategias para garantizar la seguridad de la nación, dislocando todas las acciones violentas desde el exterior de la República y desde cualquier espacio, de forma tal que el destino de la Patria sea para convertirnos en la Venezuela potencia para superar las amenazas presentes y futuras”, puntualizó.

 

(AVN)