militares2019142.jpg

La detención de dos efectivos militares por robo y extorsión impacta en las filas del Ejército Nacional Bolivariano. Un cabo primero y un teniente sometieron a un hombre y le robaron su vehículo. El hecho se registró la tarde del jueves pasado en el municipio Jesús Enrique Lossada.

 

Los militares fueron atrapados por una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana, pocas horas después de perpetrar el robo, frente a la parada de los carros por puestos de La Concepción, en el kilómetro 40, luego de que la víctima colocara la denuncia.

 

El general Manuel Graterol Colmenares, comandante de la Zona 11 de la GNB, confirmó la información, la mañana de ayer, pero sostuvo que no podía ofrecer detalles del procedimiento.

 

Extraoficialmente, se conoció que los efectivos detenidos pertenecen al 103 Batallón G/J. Ezequiel Zamora del Ejército venezolano, en La Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada. 

 

Una fuente militar aseguró que responden a los apellidos Guevara Rodríguez (teniente activo) y Hernández Reyes (cabo primero).

 

Trascendió que los militares perpetraron el robo y la víctima denunció inmediatamente a las autoridades. “Los efectivos —vestidos con uniformes militares—, cometieron un atraco contra del señor, por lo que una comisión se activó para dar con su paradero”, informó la fuente.

 

Los dos militares se trasladaban en un carro Chevrolet Spark, blanco, que fue localizado por la comisión en el kilómetro 40.

 

Los funcionarios actuantes procedieron a hacer la revisión de la unidad y a practicar la detención de los militares, quienes iban uniformados.

 

“El teniente y el cabo intentaron sobornar a los actuantes y al verificar sus identidades fueron señalados de pertenecer al 103 Batallón G/J. Ezequiel Zamora”, precisó el informante.

 

A los militares se les incautó un arma de fuego, tipo pistola, marca Pietro Beretta, serial: K21519Z, perteneciente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con un cargador contentivo de diez, calibre 9 milímetros.

 

“También se les encontró más de 13 mil bolívares, presuntamente provenientes del delito de extorsión, además de tirrap y equipos radiales”, indicó la fuente.

 

El vocero militar sostuvo que sobre los dos efectivos detenidos no solo pesa el señalamiento de la víctima del robo del carro. Guevara y Hernández fueron reconocidos por más de diez personas por los delitos de robo de vehículos y extorsión. 

 

A los efectivos los llevaron al comando de la Cuarta Compañía de la GNB y fueron señalados por las víctimas

 

Sobre el procedimiento tuvo conocimiento la Fiscalía 6° en materia de delitos comunes a cargo de . Rocío Angulo.

 

(Panorama)