El presidente de Chile, Sebastián Piñera, informó este viernes que decidió “prohibir el ingreso a Chile de más de 100 personas” que están vinculadas al gobierno venezolano.

 

“Vamos a prohibir el ingreso a Chile a más de 100 personas que están directamente ligadas con la dictadura de Venezuela. Son personas que son parte del gobierno venezolano”, expresó Piñera, durante una rueda de prensa.

 

En este sentido, Piñera solicitó a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, que entregue a la Corte Penal Internacional (CPI) “todos los antecedentes y evidencias que sustentan el informe”, sobre las observaciones de la funcionaria de la ONU en relación a los Derechos Humanos en Venezuela.

 

Además, el mandatario chileno pidió a Bachelet que inste al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas a que conforme una comisión permanente que “supervise y esté permanentemente atenta al tema de los derechos humanos en Venezuela”.

 

El 4 de julio, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, presentó un informe donde recoge sus consideraciones sobre la situación de DD.HH. en Venezuela.

 

Un día después, en el marco de la 41º sesión del Consejo de los Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, los representantes de países como Rusia, China, Turquía, Belarúa, Irán, Nicaragua, Bolivia, Myanmar y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), rechazaron el informe representado por la Alta Comisionada, Michelle Bachelet.

 

Por su parte, el Gobierno Nacional ha presentado 70 observaciones al informe, entre ellas, la parcialidad y la carencia de objetividad.

 

Entre el 19 y el 21 de junio, Bachelet visitó Venezuela. Al finalizar su estadía, la funcionaria de la ONU informó sobre los acuerdos y compromisos alcanzados con el Ejecutivo venezolano.

 

(LaIguana.TV)