El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, aseveró este viernes que el presidente de Argentina, Mauricio Macri, utiliza la agresión contra Venezuela para obtener votos en las próximas elecciones de la nación suramericana, que se llevarán a cabo el 27 de octubre de este año.

 

«Ante su pésima gestión y entrega de la soberanía del pueblo argentino al FMI, este señor pretende obtener votos agrediendo a Venezuela. Toda esta perversa campaña se les revertirá, uno a uno», escribió el canciller Arreaza en su cuenta en la red social Twitter.

 

Esta publicación se da en respuesta a una serie de tweets realizados por el mandatario argentino, en el que atacaba a Venezuela, luego de que se publicara el informe de la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos (DDHH), en el que se presenta una visión selectiva y parcializada sobre la verdadera situación de los derechos humanos en la nación.

 

Desde la llegada de Mauricio Macri al poder, en 2015, se han aplicado diferentes medidas neoliberales que han atentado contra la estabilidad y el consumo de los trabajadores argentinos. En junio de 2018 – tras la alza del dólar -, Macri solicitó respaldo del Fondo Monetario Internacional (FMI), de un monto de más de 50.000 millones de dólares.

 

En junio pasado, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) ubicó la tasa de desempleo de Argentina en 10,1%, lo que representa 250.000 nuevos desempleados en todo el país en el primer trimestre del año, y regresa a los dos dígitos tras casi 13 años.

 

(AVN)