Guaraquena Guitiérrez, representante  del diputado Juan Guaidó en Chile pidió este viernes flexibilizar los requisitos para entrar a este país suramericanos,  ya que muchos venezolanos se van sin pasaporte.

 

“Desde nuestra representación diplomática no podemos decir a otra nación qué es lo que debe o no hacer. Pero tenemos que visibilizar que los venezolanos no tenemos acceso a un pasaporte”, dijo Gutiérrez.

 

Según la venezolana, en el país existe una crisis con el acceso a los documentos de identidad y por eso pidió que se aceptara la vigencia de documentos tramitados antes de 2013.

 

Por su parte, las autoridades chilenas señalaron que el pasaporte venezolano es esencial en su política migratoria y que busca poner orden luego de que cientos de miles de extranjeros llegaran bajo la excusa del turismo y se quedaran a vivir, reseñó la agencia EFE. 

 

Cabe destacar que desde el pasado 22 de junio, Chile implementó un visado consular de turismo exigido a los ciudadanos venezolanos que les permite entrar a esa nación con fines recreacionales por un tiempo máximo de 90 días y prohíbe trabajar.

 

(LaIguana.TV)