El pelotero venezolano de los Philadelphia Phillies, Odúbel Herrera, fue suspendido 85 partidos por la Oficina del Comisionado de Grandes Ligas por violar la política de violencia doméstica.

 

«Habiendo revisado todas las pruebas disponibles, llegué a la conclusión de que el Sr. Herrera violó la Política y debería estar sujeto a medidas disciplinarias en forma de una suspensión sin paga que cubrirá el resto de la temporada 2019», dijo el comisionado Rob Manfred en un comunicado emitido el viernes.

 

La suspensión sin paga es retroactiva al 24 de junio e incluye partidos de la temporada regular y postemporada, si los Phillies avanzan.

 

En un documento enviado a los medios por intermedio de la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas, Herrera se mostró arrepentido de sus acciones y aceptó el castigo que le impuso el comisionado.

 

«Hoy, acepté una suspensión de Grandes Ligas como resultado de mi comportamiento inapropiado. Actué de una manera inaceptable y estoy terriblemente decepcionado conmigo mismo. Solo yo tengo la culpa de mis acciones», dijo el pelotero zuliano.

 

«He tomado pasos significativos para asegurar que nada como esto vuelva a suceder. He aprendido de esta experiencia y he crecido como persona. Me disculpo con la organización de los Phillies, mis compañeros de equipo y con todos mis fanáticos», dijo Herrera.

 

«Espero unirme a los Phillies nuevamente después de que termine mi suspensión y continuar trabajando para ser un mejor compañero, compañero de equipo y persona», agregó.

 

La novena apoyó la decisión del Comisionado Manfred

 

«Los Phillies apoyan totalmente la decisión de la Oficina del Comisionado de suspender a Oduble Herrera por violar la política conjunto de violencia doméstica de la Grandes Ligas», señala un comunicado. «Todas las instancias de violencia doméstica y abusos son aberrantes e inaceptables y apoyamos sin equivocarnos los esfuerzos colectivos del Béisbol para prevenir abuso doméstico. Nos sentimos motivados por la aceptación de disciplina de Oduble y su deseo de aprender de esto y cambiar su conducta apropiadamente».

 

Herrera, de 27 años, fue apresado el 27 de mayo bajo sospechas de haber golpeado a su novia de 20 años en el Golden Nugget Hotel and Casino de Atlantic City, New Jersey. El jardinero de los Phillies fue dejado libre bajo fianza y acusado formalmente de asalto.

 

El miércoles se anotó una gran victoria, cuando la fiscalía decidió retirar el cargo de asalto que pesaba en su contra debido a que la parte acusadora, su novia, decidió no proseguir con el caso.

 

Desde el acontecimiento, Herrera ha estado en la lista de ausencia administrativa. Herrera, quien batea .276 con 60 jonrones y 56 bases robadas en seis años en Grandes Ligas, juega la tercera temporada de un contrato de cinco años y $30 millones de dólares con Philadelphia, que posee opciones para 2022 y 2023.

 

(ESPN)