Eduardo Manzabel, electricista venezolano, se fue junto a su familia detrás de una supuesta oferta de trabajo en Perú. Sin embargo, cuando llegó a ese país la realidad era muy distinta a lo prometido.

 

“Me hicieron creer que me iban a montar un taller grande para trabajar y yo iba a ser el encargado. Cuando llegamos aquí a Perú la pasé mal, porque al segundo día tuvimos que dormir en la calle”,  relató Manzabel.

 

El migrante venezolano muestra en un video las condiciones en las que vivía en Perú junto a 15 compatriotas.

 

Además, Yasmín Cuervo, viajó junto a su esposa Eduardo a Perú. “Al final todo era una mentira y así como nosotros caímos hay muchos venezolanos que están viniendo engañados”.

 

Afortunadamente, Eduardo y Yasmín regresaron a Venezuela, junto a otros 180 venezolanos el pasado mes de junio, gracias al Plan Vuelta a la Patria, que emprendió el Gobierno nacional desde agosto de 2018. El propósito de esta iniciativa gubernamental es servir como un puente aéreo y terrestre para el retorno voluntario de los venezolanos que han migrado y han sido víctimas de xenofobia o padecen inestabilidad económica. 

 

(LaIguana.TV)

https://twitter.com/LaBunkeB/status/1147327855547867136