CASO-SERRA-C.jpg

Según la sentencia 356 emitida por la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), esta entidad se compromete a otorgar el cumplimiento de las debidas garantías constitucionales en el proceso judicial que enfrentará en Venezuela el ciudadano colombiano Leiver Padilla Mendoza, una vez que sea extraditado.

 

En este sentido, la sentencia antes mencionada reza que “los delitos por los cuales se solicita la extradición del ciudadano Leiver Padilla Mendoza no son políticos ni conexos con éste”.

 

Asimismo, las garantías que específicamente se mencionan son las contenidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en sus artículos 45 y 46 que rescatan la “prohibición a la desaparición forzada de personas” y el “derecho a la integridad física, psíquica, moral y a la prohibición de ser sometido a tortura o trato cruel e inhumano”.

 

Leiver Padilla, alias “El Colombia”, fue capturado por las autoridades neogranadinas el pasado mes de noviembre de 2014, en territorio del vecino país. Su orden de aprehensión se emitió una vez que se vinculara al ciudadano con el asesinato del diputado revolucionario Robert Serra y su asistente María Herrera.

 

Los hechos criminales, liderados por «El Colombia» y efectuados por la banda narco-paraca que éste dirigía en Venezuela, acaecieron el pasado 1° de octubre en la ciudad de Caracas, dentro de la residencia del joven parlamentario.

 

Al momento de su captura, «El Colombia» utilizaba la identificación falsa de Hermes Ygnacio Fariñes, según la información que dio a conocer las autoridades relacionadas al caso. Desde su aprehensión, la justicia y el pueblo venezolano se encuentran a la espera de la extradición de Padilla, para que enfrente su responsabilidad en el vil asesinato.

 

(LaIguana.TV)