https://es.gizmodo.com/una-pelicula-de-ciencia-ficcion-tenia-solo-2-minutos-pa-1836109887?jwsource=cl

Una cosa es incluir un gran evento celestial en el guión de una película, pero algo muy distinto es realmente lograr grabarlo para el film. Una mega-producción de Hollywood podría crearlo digitalmente en postproducción, pero el equipo detrás de la nueva película de ciencia ficción Nomad quiso hacerlo de otro modo: se propusieron filmar un eclipse solar real, lo que significaba que tenían solo dos minutos y 18 segundos, en una parte muy específica del mundo, para capturar la toma.

 

“La escena del eclipse será intensa”, dijo la directora Taron Lexton en un comunicado de prensa semanas antes del rodaje. “Estamos filmando un evento que dura dos minutos. Hemos buscado ubicaciones durante meses para encontrar la posición exacta. Estamos comprando lentes y equipos especiales. Los actores tienen que haber ensayado a la perfección. Esto es tan emocionante como aterrador, y tenemos una sola oportunidad de hacerlo bien”.

 

La filmación se llevó a cabo en el Valle de Elqui, Chile, durante el único eclipse solar total de 2019. La razón de que tuvieran tanta presión y poco tiempo para lograr esta toma es que el próximo eclipse no ocurrirá hasta el año 2020, e incluso entonces, quizás entonces no tendrían una vista tan despejada y cercana como ahora mismo en el Valle de Elqui. Básicamente, era ahora mismo o tendrían que esperar años.

 

Todo esto sucedió el 2 de julio durante el eclipse solar total, y el video sobre estas líneas fue filmado y editado de la noche a la mañana por Richard Brien. No solo muestra a Lexton y su equipo capturando la toma, sino que también es la primera vez que se captura un eclipse en gran formato con la cámara Arri Alexa LF. Lexton y su equipo trabajaron con el equipo de Arri para asegurarse de conocer exactamente la mejor manera de capturar el eclipse, ya que tendrían una sola oportunidad. Aquí tienes otra imagen.

 

¿Por qué pasar por todos estos problemas? Bueno, todo sea en servicio de contar una historia. Nomad, que a partir de ahora está oficialmente en producción, cuenta la historia de una joven que se enamora de un hombre. Sin embargo, ese hombre tiene un pequeño problema: se traslada espontáneamente a otro lugar en el mundo cada 12 horas, sin control ni conocimiento de dónde va a terminar. Podemos suponer que, en algún momento de la trama, terminan cerca de un eclipse.

 

(Gizmodo)