cuadro-candidato.jpg

Este lunes 20 de marzo, el representante del partido Primero Justicia (PJ), Julio Borges, informó que el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, será el candidato por PJ para las primarias de la oposición en unas contingentes elecciones presidenciales.

 

“En el tema presidencial si quieren podemos hacer una convención pero ya, por lo menos nosotros, tenemos nuestro candidato, que es Henrique Capriles Radonski”, indicó durante una rueda de prensa.

 

En tal sentido, explicó que “la idea no es elegir candidatos, la idea es elegir líderes que se pongan al frente de la lucha por las elecciones en Venezuela, en la lucha por el hambre, la violencia”.

 

“No se trata de hacer unas primarias para elegir candidatos como si no pasara nada en el país, se trata de hacer unas primarias para que el pueblo legitime sus líderes regionales y locales para que ellos estén a la vanguardia del cambio social”, agregó.

 

Por otra parte, señaló que tras lograr validar con más de 205.000 firmas, el partido político Primero Justicia ahora “representa un instrumento de esperanza para el pueblo”.

 

Cabe destacar que Capriles ha sido derrotado en las dos ocasiones que se presentó como candidato presidencial, primero en 2012 contra el comandante Hugo Chávez; y luego, en abril de 2013 contra el presidente Nicolás Maduro. En aquella ocasión, su desconocimiento de los resultados generó caos en las calles, provocando más de una decena de muertos.

 

(LaIguana.TV)