Durante una entrevista concedida al programa Agárrate, conducido por la periodista Patricia Poleo, el analista y consultor político opositor Ángel Monagas expresó que el autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó, perdió el poder de convocatoria.

 

Monagas fue consultado por el escenario político que vislumbraba, considerando el llamado realizado a la marcha del pasado 5 de julio. En este sentido, el analista opositor afirmó que Guaidó encabeza “una presidencia sui géneris, porque gobierna afuera, no adentro” y precisó que “perdió el poder de convocatoria”. 

 

“Él está montado es en ser candidato, que aquí lo que está planteado son unas elecciones. Y por eso, tal vez no le quieren decir la verdad a la gente; porque, cómo le dices: mira, vamos a ir a unas elecciones, pero Maduro no se va a ir”, indicó Monagas.

 

El también director del portal Critica24.com destacó: “Así se molesten conmigo los Guaidólovers, como los he bautizado yo (…) Por eso que nosotros observamos la gira de Guaidó. Ellos siempre dicen que la gente sale a recibirlos. Mira, la gente sale a recibir a quien sea contra Maduro”.

 

Por otro lado, el analista opositor cuestionó la pertinencia del equipo del dirigente opositor en desacato, debido a los escándalos por desvío de fondos y corrupción que han protagonizado. “Hay muchas preguntas sobre los que lo rodean. Yo no quiero tocar más el tema de Cúcuta, pero a mí me extraña sobremanera que no se hable de la riqueza súbita de algunos de sus seguidores y de sus dirigentes”.

 

“Se molestan con la gente porque está agónica, pusilánime, [porque] no acepta la convocatoria” a marchas pero es que “[desde la oposición] no le decimos la verdad”. Estas son las contradicciones “en las que han caído quienes están en este proceso”, puntualizó Monagas.

(LaIguana.TV)