La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Comercio Nacional, dictó medida preventiva de venta supervisada de varios rubros alimenticios que fueron hallados este sábado en el Mercado Libre de Maracay, estado Aragua, en negocios que incurrían en delitos socioeconómicos.

 

La decisión se tomó luego que funcionarios de la Sundde conjuntamente con efectivos de la Zona de Defensa Integral (ZODI), realizaron inspecciones en el mencionado mercado y evidenciaron la irregularidad.

 

Durante el procedimiento, los fiscales actuantes constataron que el comercio Inversiones Liliana 2012, comercializaba productos de la cesta básica de dudosa procedencia, producto de presunto contrabando de extracción.

 

Asimismo, la Comercializadora Yubiri Viviana F.P. expendía productos con márgenes de ganancias superiores a 30 por ciento, violando lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos (L.O.P.J).

 

La Comercializadora FMS 2018, resultó sancionada por los presuntos delitos de contrabando de extracción, insalubridad, reventa de productos y especulación, todos tipificados en la LOPJ. Este caso fue puesto a la orden de Control Sanitario y el Ministerio Público.

 

Los alimentos hallados en estos procedimientos fueron distribuidos a la población aragüeña a precios justos, donde resultaron beneficiadas más de 5 mil familias de la entidad.

 

La usuaria, Roiman Gómez, residente de la zona manifestó sentirse agradecida por la medida tomada ya que, a su juicio, la misma hace justicia ante los delitos cometidos por “inescrupulosos vendedores que se aprovechan del bolsillo de los trabajadores”, destaca una nota de prensa de la Sundde.

 

El Mercado Libre de Maracay, encargado de expender hortalizas, charcutería, carnicería, pescadería y víveres, se habría convertido en un centro de acopio de los llamados “bachaqueros”. Por tal motivo, el ministro Willian Contreras ordenó la ejecución de supervisiones con el fin de acabar con las mafias, tal como lo ha instruido el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

(VTV)