El jueves 4 de julio, durante una conferencia de prensa desde Italia en conjunto con el presidente del Consejo de Ministros italiano Giuseppe Conte, el mandatario ruso, Vladímir Putin, se refirió a la autoproclamación del diputado en desacato, Juan Guaidó, como presidente de Venezuela el pasado 23 de enero.

 

“El líder de la oposición, el señor Guaidó, salió a una plaza, levantó los ojos al cielo y, dirigiéndose a Dios, se proclamó presidente. Pero Dios no nos informó cómo había reaccionado a este mensaje, no nos mandó ninguna señal”, destacó Putin.

 

En este sentido, el mandatario ruso exhortó a “volver a nuestra tierra de pecadores y seguir los procedimiento y normas democráticas que se reducen solo a una cosa: el diálogo y la consulta a los votantes”.

 

Putin consideró que solo a través de la votación emanada de unas elecciones es posible “decidir el futuro de Venezuela”.

 

Además, el presidente ruso destacó que a su país le preocupa “la interferencia en los problemas internos venezolanos y la presión externa, que empeora la situación de los ciudadanos en Venezuela”.

 

“Es inaceptable no solo la intervención militar —que debería ser absolutamente excluida— sino también cualquier injerencia en la vida política nacional”, agregó.

 

(LaIguana.TV)