El equipo nacional femenino de fútbol de Estados Unidos ganó la Copa Mundial al derrotar en la final a Holanda con un marcador de 2 a 0. El partido se disputó en el estadio de Lyon, en Francia. 

 

La cocapitana del equipo Megan Rapinoe marcó el primer gol del partido desde el punto de penal en el minuto 61. Poco después, la mediocampista Rose Lavelle anotó el segundo gol.

 

Las estadounidenses quedaron primeras del Grupo F, en el que se enfrentaron con las selecciones de Suecia, Chile y Tailandia. En su camino hacia la final, el equipo de EEUU derrotó a los equipos de España, Francia e Inglaterra.

 

La victoria marca el cuarto título mundial para las futbolistas estadounidenses, después de sus triunfos en 1991, 1999 y 2015.

 

En junio, la cocapitana de la selección Megan Rapinoe dijo que se negaría a visitar la Casa Blanca si Trump la invitaba en caso de ganar el Mundial. Trump respondió con una explosión de tuits. «Megan nunca debería faltarle el respeto a nuestro país, la Casa Blanca o nuestra bandera, especialmente porque se ha hecho mucho por ella y por el equipo», dijo el presidente.

 

(RT)

 

Comentarios Facebook