Partiendo de la interrogante ¿a quién le conviene?, el filósofo y comunicador venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela analizó los señalamientos contra el Estado, en relación a la muerte del capitán de la Armada Rafael Acosta Arévalo y los disparos que recibió en la cara un joven a manos de un Politáchira.

 

Durante la reciente edición del programa 2.0. Desde Donde Sea, Pérez Pirela se refirió al fallecimiento del capitán de corbeta Acosta Arévalo. “Que una persona vaya a un juicio y se desmaye en medio del juicio, porque acaba previamente, en todo caso, de ser torturada, yo creo que al que menos le conviene eso es a Nicolás Maduro”.

 

Acosta Arévalo, era uno de los presuntos implicados en la más reciente operación golpista que planeaba el asesinato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, así como otros funcionarios del Gobierno nacional. El 29 de junio, mediante un comunicado, el Gobierno Nacional confirmó la muerte de Arévalo y solicitó al fiscal general, Tarek William Saab, “una investigación completa y exhaustiva de este lamentable hecho”.

 

“En el supuesto caso que fuese un delito de Estado, yo creo que lo menos que querría hacer el que está cometiendo el delito es sacarlo a la luz pública y que se desmaye en medio de un acto judicial”, enfatizó el filósofo venezolano.

 

Por otro lado, Pérez Pirela también comentó el caso del joven de 16 años Rufo Antonio Chacón, quien fue herido en su rostro con perdigones, por funcionarios de Politáchira. En este sentido apeló al sentido común e indicó: “Yo creo que a una semana de la visita de Bachelet (…) lo menos que le conviene a Nicolás Maduro es que un Politáchira le dispare a mansalva en la cara a un joven”.

 

“Ahora, ¿cuál fue la respuesta? La respuesta fue de inmediato un comunicado presidencial que instó a las instancias judiciales de forma expedita hacer averiguaciones. De ambos casos fueron apresados los presuntos autores individuales del hecho, porque evidentemente ninguno de los dos, lo coloco entre comillas y con mucho respeto, hechos espectaculares, ninguno de los dos hechos le conviene a Nicolás Maduro”, precisó Pérez Pirela.

 

En paralelo, el comunicador venezolano, diferenció la actuación de la justicia venezolana en la actualidad, en relación a los tiempos de la Cuarta República. “El Poder Judicial actúa inmediatamente y son apresados los autores individuales de ambos hechos. Pregunto yo: ¿Cuántos de los autores de Yumare, Cantaura, Del Caracazo están presos? A distancia de decenas de años ya pasados”.

 

“Aquí hay que dudar de todo porque estamos en medio de golpe de Estado continuado. Aquí están saliendo a flote casos de gente que quiere asesinar, que quiere matar, que quiere dar golpes de Estado, que quiere masacrar; con pruebas y videos en la mano que todos los venezolanos hemos visto”, agregó.

 

(LaIguana.TV)