BOLIVIA_640X480.jpg

Bolivia entregará hoy 21 de marzo, la réplica de la demanda marítima contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

 

El documento será presentado por el agente de Bolivia ante La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, quien estará acompañado por el canciller Fernando Huanacuni, el ministro de Justicia, Héctor Arce, y la presidenta de Diputados, Gabriela Montaño.

 

El mandatario Evo Morales anunció que este martes en la plaza Murillo se realizarán rituales ancestrales y las Fuerzas Armadas están alistando vigilias para acompañar desde Bolivia la entrega del documento que responde a la contramemoria presentada por Chile.

 

El dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Rodolfo Machaca, informó que todas las organizaciones que forman parte del Pacto de Unidad de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) organizarán en sus regiones actos de acompañamiento a  la entrega de la réplica.

 

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, indicó que la Asamblea Legislativa también organizará actos para el 21 de marzo.

 

“No tenemos nada definido, pero vamos a organizar una especie de vigilia para hacer un seguimiento de la entrega histórica. Este hecho merece un realce. Estamos optimistas”, manifestó la autoridad legislativa.

 

#ElMarNosUne y #MarParaBolivia han sido dos hashtag que han unido a millones de bolivianos y de usuarios de otros países en las redes sociales.

 

El 24 de abril de 2013, Bolivia presentó la demanda contra Chile ante la CIJ para que ese alto tribunal de las Naciones Unidas determine que Santiago tiene la obligación de negociar  una salida soberana a las costas del Pacífico, sobre la  base de los compromisos que realizó desde 1904.

 

(teleSUR)